Artisautza
Mª Jesús Cortabitarte. Kaikus y prendas Euskaldunes
Mª Jesús Cortabitarte ARTESANÍA Euskara Mª Jesús Cortabitarte: Kaikus y prendas Euskaldunes . Introducción . El proceso . Los productos
María Jesús nace en Guizaburuaga (Bizkaia) a finales del año 1.953. A los 13 años se traslada a Gernika. El año siguiente empieza a la costura de Dominga. Fue allí donde cosió su primer "kaiku".
Trabaja en la antigua alpargatería de Gernika y después en otro taller de la localidad.
Con independencia de su actividad laboral cose en su casa para la familia.
En el año 1980 se casa y pasa a residir a Amorebieta-Etxano. Continúa cosiendo para la familia. En el 83 tiene un hijo, Eneko.
Ante la disponibilidad de tiempo, desde casa, comienza a coser para fuera.
En abril del 2001, junto a su marido José Luis, pone en marcha un taller de confección de kaikus y trajes típicos euskaldunes.
Sus prendas llevan la marca Jaialdi y un corazón por logotipo.
El logotipo corresponde al corazón que lleva el kaiku por coderas. Comprar Sastra QUIENES SOMOS Política de privacidad Avisos Legales ? 1998 Eusko Ikaskuntza
