518 Zenbakia 2010-01-29 / 2010-02-05

Euskobooks

Reseña. Cómo se hace un spot publicitario

Egilea: Alvaro Gurrea Saavedra Argitaletxea: UPV/EHU Orrialde kopurua: 220 ISBN: 978-84-9860-182-4 Ezaugarriak: El presente texto constituye un manual muy completo sobre la producción y el rodaje de los spots publicitarios, asunto que el autor domina por trabajar desde hace años como realizador. Como apéndice incluye un interesante glosario de términos propios de esta actividad. Único texto en castellano que aborda la cuestión, está dirigido muy especialmente a estudiantes de publicidad. Es útil también para estudiantes de cine y de disciplinas audiovisuales que deseen conocer los aspectos específicos de los spots publicitarios, tan omnipresentes en nuestro mundo. Lo encontrarán también de su interés los profesionales de la publicidad, de la comunicación y del cine. Álvaro Gurrea Saavedra (San Sebastián, 1945) ha dedicado una buena porción de su vida a la publicidad y a la docencia de esta disciplina. Durante veintiocho años ha impartido clases de Creatividad publicitaria y más tarde de Realización audiovisual en publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es autor, entre otros, de los libros Los Anuncios por dentro e Introducción a la publicidad, ambos publicados en esta misma editorial.