605 Zenbakia 2011-12-16 / 2011-12-23

Euskobooks

Reseña. Museos, redes sociales y tecnología 2.0: Museums, social media & 2.0 technology

Egilea: Alex Ibáñez Etxeberria (Ed.) Argitaletxea: UPV/EHU, 2011 Orrialde kopurua: 124 ISBN: 978-84-9860-556-3 Ezaugarriak: La irrupción del conjunto de tecnologías derivadas de los planteamientos 2.0 y 3.0, está provocando que las instituciones museísticas se tengan que enfrentar abruptamente a estas nuevas realidades, con mayor o menor fortuna, y obteniendo desiguales resultados. Los dos ámbitos principales en los que está teniendo influencia esta realidad, son la educación y el turismo, ofertando a los diferentes públicos, una cada vez mayor y más específica oferta participativa. En este sentido, las Redes Sociales, se están convirtiendo poco a poco en ese canal multiplicador de las acciones de los museos, incluso al margen de la propia actividad del museo.