Reseña. Ética periodística: Principios, códigos deontológicos y normas complementarias
Egilea: Juan Carlos Pérez Fuentes Argitaletxea: UPV/EHU Orrialde kopurua: 293 ISBN: 84-8373-594-6 Ezaugarriak: La ética y la deontología periodística, a través de sus documentos más significativos, constituyen el objeto de este libro recopilatorio. Su estructura se ha dividido en tres partes, en función del ámbito de aplicación de los textos presentados: normas internacionales, normas nacionales y territoriales y, por último, normas internas de los medios. En total se presentan 46 documentos, entre los que pueden encontrarse códigos, manuales, principios, normas, recomendaciones y otros títulos diversos. Todos ellos tratan sobre el “buen hacer” profesional del periodismo, tanto desde una concepción global como desde alguna faceta particular del mismo. La fuente originaria también es diversa: asociaciones y sindicatos de periodistas, organizaciones de editores, consejos de prensa, medios y grupos de comunicación... Al final del libro, tras la bibliografía, se incluye un índice temático extensivo que tiene la finalidad de facilitar la búsqueda de los términos conceptuales específicos recogidos en los textos. La obra se dirige, principalmente, al alumnado de Periodismo y de las otras licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, a los profesionales e investigadores de la información y, en general, al público consumidor, que así contará con otra referencia más al valorar la labor y los contenidos de los medios de comunicación.
Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak zein hirugarrenenak. Hautatu nabigatzeko nahiago duzun cookie aukera. Guztiz desaktibatzea ere hauta dezakezu. Cookie batzuk blokeatu nahi badituzu, egin klik "konfigurazioa" aukeran. "Onartzen dut" botoia sakatuz gero, aipatutako cookieak eta gure cookie politika onartzen duzula adierazten ari zara. Sakatu Irakurri gehiago lotura informazio gehiago lortzeko.