232 Zenbakia 2003-11-28 / 2003-12-05

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2003/11-28/12-05 Marketing de ciudades

Egileak: Victoria de Elizagarate

Argitaletxea: Ediciones Pirámide

Orrialde kopurua: 192

ISBN: 84-368-1752-4

Ezaugarriak: Marketing de ciudades presenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo milenio, utilizando conceptos y herramientas de marketing con un enfoque similar al de las empresas que trabajan con una orientación al cliente.Partiendo del concepto fundamental de que el marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, la gestión municipal y la gestión pública deben orientarse desde una perspectiva de marketing social; es decir, identificando las necesidades, deseos e intereses de los diferentes públicos objetivos existentes en la ciudad para satisfacerlos de la manera más efectiva, de forma que preserven o realcen el bienestar a largo plazo de dichos usuarios y del conjunto de la sociedad. La primera parte del libro, conceptual y metodológica, tiene por objetivo explicar cómo se ha llegado a este enfoque, analizando las principales transformaciones que se han producido en el tejido urbano desde finales del siglo XX, y cómo es necesaria la aplicación del marketing a la ciudad, como herramienta para la creación de valor, satisfacción de los usuarios y comunicación de ese valor a todos los que necesiten sus servicios, siempre desde una perspectiva de elección en un mundo globalizado.La segunda parte es práctica, en el sentido de que en ella se desarrollan las diferentes estrategias que permitirán incrementar la competitividad de las ciudades, así como las tácticas de marketing necesarias para desarrollar, como eje central, el plan de marketing de la ciudad. EUSKAL EURO-HIRIA

Egileak: Hainbat

Argitaletxea: Mugaz Gaindiko Agentzi

Orrialde kopurua: 170

Ezaugarriak: Pasa den urtean Donostian eta Baionan egindako Mintegiaren ondorengo txostena. Este informe es el resultado de las jornadas llevadas a cabo el pasado año en Donostia y Baiona. EL MARKETING DE CIUDADES

Egileak: Varios

Argitaletxea: Agencia Transfronteriza para el desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayonne - San Sebastián

Orrialde kopurua: 143

ISBN: 84-7907-424-8

Ezaugarriak: El marketing urbano, o marketing de ciudad, ha adquirido un enorme significado como instrumento que tienen las ciudades para afrontar los desafíos ante los que se encuentra día a día. Así , el marketing, un concepto utilizado hasta hace bien poco únicamente ligado al mundo de la empresa privada, aparece cada vez con más fuerza vinculado a las ciudades.

El desafío del marketing urbano es fortalecer la capacidad que tienen las ciudades para adptarse al mercado cambiante, aprovechas las oportunidades y sostenes su vitalidad. El objetivo final del marketing urbano es el aumento del atractivo y el desarrollo de una imagen positiva de la ciudad; en definitiva, lograr que la ciudad esté posicionada de un modo ventajoso respecto a la competencia. LOCAL Y GLOBAL

La gesti?n de las ciudades en la era de la informaci?n

Egileak: Jordi Borja, Manuel Castells

Argitaletxea: Taurus

Orrialde kopurua: 418

ISBN: 84-306-0269-0

Ezaugarriak: La era de la globalizaci?n es tambi?n un momento de auge de las identidades ciudadanas y de los gobiernos locales. Frente al peligro de la globalizaci?n incontrolada, este libro desarrolla la posibilidad de reinventar la democracia y crear una calidad de vida a partir de lo local. Marketing Places: Attracting Investment, Industry, and Tourism to Cities, States, and Nations

Egileak: Philip Kotler, Donald H. Haider (Contributor), Irving Rein (Contributor)

Argitaletxea: Free Press

Orrialde kopurua: 388

ISBN: 0029175968

Ezaugarriak: Today's headlines report states running large deficits and cities going bankrupt. From studies of cities and regions throughout the world, the authors offer a systematic analysis of why so many places have fallen on hard times and present recommendations on what can be done to revitalize a place's economy.