 Marketing de ciudades
 
    Marketing de ciudades
    
    Egileak: Victoria de Elizagarate
    Argitaletxea: Ediciones Pirámide
    Orrialde kopurua: 192
    ISBN: 84-368-1752-4
    
    Ezaugarriak: Marketing de ciudades presenta 
    los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo 
    milenio, utilizando conceptos y herramientas de marketing con un enfoque similar 
    al de las empresas que trabajan con una orientación al cliente.Partiendo 
    del concepto fundamental de que el marketing se ocupa de identificar y satisfacer 
    las necesidades humanas y sociales, la gestión municipal y la gestión 
    pública deben orientarse desde una perspectiva de marketing social; 
    es decir, identificando las necesidades, deseos e intereses de los diferentes 
    públicos objetivos existentes en la ciudad para satisfacerlos de la 
    manera más efectiva, de forma que preserven o realcen el bienestar 
    a largo plazo de dichos usuarios y del conjunto de la sociedad. La primera 
    parte del libro, conceptual y metodológica, tiene por objetivo explicar 
    cómo se ha llegado a este enfoque, analizando las principales transformaciones 
    que se han producido en el tejido urbano desde finales del siglo XX, y cómo 
    es necesaria la aplicación del marketing a la ciudad, como herramienta 
    para la creación de valor, satisfacción de los usuarios y comunicación 
    de ese valor a todos los que necesiten sus servicios, siempre desde una perspectiva 
    de elección en un mundo globalizado.La segunda parte es práctica, 
    en el sentido de que en ella se desarrollan las diferentes estrategias que 
    permitirán incrementar la competitividad de las ciudades, así 
    como las tácticas de marketing necesarias para desarrollar, como eje 
    central, el plan de marketing de la ciudad.
 EUSKAL EURO-HIRIA
 
    EUSKAL EURO-HIRIA
    
    Egileak: Hainbat
    Argitaletxea: Mugaz Gaindiko Agentzi
    Orrialde kopurua: 170
    
    Ezaugarriak: Pasa den urtean Donostian eta Baionan 
    egindako Mintegiaren ondorengo txostena. Este informe es el resultado de las 
    jornadas llevadas a cabo el pasado año en Donostia y Baiona.
 EL MARKETING DE CIUDADES
 
    EL MARKETING DE CIUDADES
    
    Egileak: Varios
    Argitaletxea: Agencia Transfronteriza para el desarrollo 
    de la Eurociudad Vasca Bayonne - San Sebastián
    Orrialde kopurua: 143
    ISBN: 84-7907-424-8
    
    Ezaugarriak: El marketing urbano, o marketing de 
    ciudad, ha adquirido un enorme significado como instrumento que tienen las 
    ciudades para afrontar los desafíos ante los que se encuentra día 
    a día. Así , el marketing, un concepto utilizado hasta hace 
    bien poco únicamente ligado al mundo de la empresa privada, aparece 
    cada vez con más fuerza vinculado a las ciudades.
    
    El desafío del marketing urbano es fortalecer la capacidad que tienen 
    las ciudades para adptarse al mercado cambiante, aprovechas las oportunidades 
    y sostenes su vitalidad. El objetivo final del marketing urbano es el aumento 
    del atractivo y el desarrollo de una imagen positiva de la ciudad; en definitiva, 
    lograr que la ciudad esté posicionada de un modo ventajoso respecto 
    a la competencia.
 LOCAL Y GLOBAL
 
    LOCAL Y GLOBAL 
    La gestión de las ciudades en la era de la información 
    
    Egileak: Jordi Borja, Manuel Castells
    Argitaletxea: Taurus
    Orrialde kopurua: 418
    ISBN: 84-306-0269-0
    
    Ezaugarriak: La era de la globalización es también 
    un momento de auge de las identidades ciudadanas y de los gobiernos locales. 
    Frente al peligro de la globalización incontrolada, este libro desarrolla 
    la posibilidad de reinventar la democracia y crear una calidad de vida a partir 
    de lo local.
 Marketing Places: Attracting Investment, Industry, and 
    Tourism to Cities, States, and Nations
 
    Marketing Places: Attracting Investment, Industry, and 
    Tourism to Cities, States, and Nations 
    
    Egileak: Philip Kotler, Donald H. Haider (Contributor), 
    Irving Rein (Contributor)
    Argitaletxea: Free Press
    Orrialde kopurua: 388
    ISBN: 0029175968
    
    Ezaugarriak: Today's headlines report states running 
    large deficits and cities going bankrupt. From studies of cities and regions 
    throughout the world, the authors offer a systematic analysis of why so many 
    places have fallen on hard times and present recommendations on what can be 
    done to revitalize a place's economy.
			Al alcance de la mano
			
    Comunicación Básica en euskara-castellano
			À portée de main
    Communication basique en euskara-français
 
 
    |  | Aurreko Aleetan | 
