Argazkia
Koldo Badillo
2004/10/15-29
 Galeria
Bilatu Euskonewsen
  
 Curriculum
 Erakusketa / Exposición


CURRICULUM VITAE

Fotógrafo de Orduña (Bizkaia): artista especializado en fotografía de paisajes, naturaleza, viajes... Arte y fotos. Así se autodefine Koldo Badillo en una breve reseña de su pagina web.

Comienza a hacer fotos con 12 años y 32 años después sigue apasionándole esta afición. "Lo poco que sé lo he aprendido por mi cuenta", se declara autodidacta aun habiendo asistido a numerosos cursos.

Su profesión, biólogo, marca profundamente su obra, muy paisajista, pero siempre en un estilo artístico ya que cuando hace las fotos le gusta pensar en una exposición y no en una publicación de viajes o de biología.

Empezó a viajar para hacer fotos, si no pudiese hacer fotos en un viaje, no lo haría. Viaja para fotografiar.

Su obra goza de colores intensos ya que gusta de utilizar filtros polarizadores para saturar y filtros de colores para nivelar contrastes. Así, en sus fotos encontramos simpleza de formas, equilibrio en los colores y armonía entre las masas.

Siempre hay unos cielos intensos y abrumadores en sus fotos y siempre hay aire, sensación de libertad, de espacio, salvo en alguna foto más minimalista, donde se recrea en la composición mas técnica en un ejercicio de equilibrio visual.

Técnicamente, como dato, utiliza un equipo Nikon 35mm, F100. F801 y F70, Objetivos sigma 28-78 f2.8 y Nikorr 80-200 f2.8. Tambien una Zenza Bronica ETRs con objetivos de 80 y 50 mm. Preferentemente diapositivas Fuji Sensia.

Como no, también tiene sus incursiones en el mundo digital y retoque, que podréis ver en su pagina web http://www.koldobadillo.com

1982 licenciado en Ciencias Biológicas: especialidad Bioquímica por la UPV.

1988 Comienza a trabajar como CAMERAMAN , control de cámaras, iluminador y realizador de TV.

1995-1998 Cofundador de Foto Klik.

1998 Comienza a trabajar como Director de fotografía de la revista FRONTON.

Publicaciones

Premios en concursos de fotografía

Exposiciones

Serie Mirones

En muchas ocasiones, en la fotografía de viajes, las personas irrumpen en el paisaje y cansado de intentar evitarlas en la toma, un buen día decidí incluirlas en el encuadre y comprobé que “realmente” formaban parte de esos lugares. Son parsonas que compartieron la admiración de ese lugar en el mismo momento que yo.