Liliana Urrutibeheity
Buenos Aires, Argentina en 1950

Nace en La Plata, Buenos Aires, Argentina en 1950. A partir de 1969 participa en concursos y muestras colectivas e individuales.
Egresa en 1973 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata con el titulo de Profesor Superior en Pintura. En 1970 es becada por el Consejo de Extensión de la Universidad Federal de Minas Gerais, donde realiza el curso de Desenho Especializasao. En 1971 obtiene el Primer premio de dibujo en el concurso de Artes Plásticas . Punta Indio. Bs. As. En 1994 su obra es seleccionada por la Fundación del Plata para el Salón Communa di Nocara.

1995.Participa en el Salón EDELAP de Artes Plásticas, siendo seleccionada.
1997 Premio " Salón Pequeño Formato."
1999 Segundo Premio "Salón Estimulo de Pintura."
Participa también del Salón del poema ilustrado y en muestras de Batik. Continua con la actividad docente en la que se viene desempeñando en los niveles EGB, Polimodal y Terciario.
Con motivo de su Exposición de Dibujos y Pinturas en el Salón del Hotel Corregidor el Critico de Arte Jorge Paladini publica la siguiente nota:
"Urrutibeheity allega una serie de trabajos en los que la arquitectura es su personaje central. Pero no la histórica o monumental, sino, por lo contrario la cotidiana, la que transitamos casi sin ver. Y que habitamos sin reparar demasiado en ella. Su urbe es modesta, sus colores transitan por una gama baja, con marrones, ocres y luces suaves y difusas. A veces, aquí y allá, un toque mas claro, un rayo que penetra, tímido, en el paisaje o el ámbito evocado."

ERAKUSKETA / EXPOSICIÓN



QUIENES SOMOS Política de privacidad Avisos Legales 1998 Eusko Ikaskuntza